El abandono de infraestructuras como el Quixote Crea, el Hospitalito del Rey o la Casa de la Juventud es la muestra del “desdén” de Emiliano García-Page hacia la ciudad de Toledo.


El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo visitó en la mañana de hoy las obras inconclusas del Centro Regional de Expresión Artística Quixote Crea, ejemplo de las múltiples obras y proyectos que la Junta mantiene desde hace años sin finalizar o poner en servicio en la ciudad.

Es una de las obras recogidas dentro del Acuerdo de Gobierno local suscrito entre Ganemos Toledo y el Partido Socialista, recordó el portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo que reiteró las demandas al Gobierno regional para que esta y otras obras se concluyan, “nos hemos dirigido reiteradamente a la Junta para que acometa la finalización estos proyectos sin respuesta”, y añadió “ya está bien de “pompas de jabón” y obras zombi, queremos que García-Page finalice los proyectos pendientes en la ciudad”.

No es el único proyecto abandonado”, un abandono que Mateo atribuyó al periodo de gobierno de Cospedal y a las nefastas políticas contra Toledo desplegadas por el PP, “con la complicidad activa de Jesús Labrador”, actual portavoz popular en el ayuntamiento y por aquel entonces Delegado del Gobierno, que, “sometieron a la ciudad a un auténtico estrangulamiento”, que ha dejado estos “monstruos varados”.

Pero de Emiliano García-Page “llevamos más de dos años esperando la reanudación de esos proyectos”, en referencia al Quixote Crea, el Hospitalito del Rey o la Casa de la Juventud entre otros, tiempo que calificó “más que suficiente”, por lo que se mostró “decepcionado”, especialmente ante los recientes anuncios de la Junta de inversiones en la ciudad, “que nada dicen de acometer estas infraestructuras”, y cuyo Plan de Inversiones calificó como, “paquete de baja intensidad”.

Mateo insistió en que la alcaldesa, Milagros Tolón sea reivindicativa ante la Junta y exija con nosotros la apertura de estas instalaciones, que insistió, están comprometidas en el Pacto de Gobierno firmado con Ganemos por el que el PSOE logró la Alcaldía en la ciudad, “a ambos les pedimos que cumplan, a la Alcaldesa y al Presidente regional”.

Calendarios y números en los presupuestos

“No queremos más palabras, queremos números y fechas” dijo el portavoz de Ganemos, que exige que se concreten,  “compromisos, calendarios y presupuestos”, para acometer la finalización y apertura de las infraestructuras dependientes de la Junta en la ciudad de Toledo que siguen cerradas.

Para Ganemos es imprescindible el establecimiento de un calendario de aperturas, “un calendario que afirman, “tiene que tener reflejo de forma clara y precisa en las cuentas regionales del 2018”, de lo contrario serán como tantas otras promesas de García-Page, aseguró Mateo, “inversiones fantasmas”.

Por se refirió al papel que espera puedan jugar los representantes de Podemos como parte del Gobierno Regional, “García Molina tiene que ser cómplice de estas peticiones como diputado por Toledo”, Ganemos espera que defienda la concreción en los presupuestos de las inversiones necesarias para acometer la finalización de estas infraestructuras y hacer posible su apertura en esta legislatura.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page